DASORMA

La Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente está integrada por las siguientes unidades:
1.     Sección Aseo y Ornato.
1.1   Oficina Choferes.
2.     Sección Medio Ambiente.
3.     Sección Secretaría.

 

Sección Aseo y Ornato.

Esta sección tiene como objetivo el propender a una comuna limpia y aseada, a través de acciones que permitan el adecuado retiro y disposición final de la basura domiciliaria, como así también, los desechos y basura provenientes de espacios públicos.

    1. Fiscalizar y controlar el aseo general de la comuna en los bienes nacionales de uso público.
    2. Realizar el servicio de extracción de basura domiciliaria, industrial y comercial, directamente o a través de terceros.
    3. Efectuar directamente con personal municipal, o a través de terceros, el aseo de las vías públicas, plazas, parques, y en general, de los bienes nacionales de uso público de la comuna bajo la administración del municipio.

Oficina Choferes.

Tendrá como objetivo principal la conducción de los vehículos municipales destinados a la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.  Sus funciones son las siguientes:

    1. Conducir vehículos motorizados de propiedad del municipio destinados a la unidad de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.
    2. Mantener su documentación personal al día y portar su licencia de conducir permanentemente.
    3. Conducir cumpliendo con las leyes de tránsito, criterio y cuidado necesario, responsable por las infracciones que se imputen a su persona.
    4. Mantener el inventario de equipos e insumos del vehículo.

Sección Medio Ambiente.

El objetivo de esta sección es la gestión ambiental de la comuna, fomentando el cuidado de los recursos naturales y su entorno, y en general, desarrollar acciones y actividades que contribuyan a la preservación del medio ambiente. Las funciones de esta sección son las que se indican a continuación:

    1. Apoyar iniciativas ambientales relacionadas con el reciclaje urbano y el cuidado de los recursos naturales.
    2. Mantener un registro actualizado de los lugares de la comuna con riesgo ambiental.
    3. Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado en materias ambientales.
    4. Realizar difusión, promoción y sensibilización en la comuna sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, fomentando en la comunidad una conciencia y cultura ambiental.

Sección Secretaría.

Tendrá como objetivo además de las tareas propias de secretaría; como atender público y dactilografiar, atender problemas menores de la unidad. En generan, le corresponde desarrollar las siguientes funciones:

    1. Atender al público que solicite información o entrevistarse con el director o algún funcionario de las secciones dependientes de la dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.
    2. Desarrollar tareas de redacción, tipeo y transcripción de oficios, certificados, informes y en general todo documento que le sea requerido por la unidad.
    3. Apoyo en terreno a los funcionarios de la Dirección, ya sea en la elaboración de diagnósticos, toma de mediciones, fotografías, recopilación de información, aplicación de encuestas, entrega de documentación, entre otras labores requeridas.