DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO
ROBERTO MEZA SABELLE

PROFESOR DE MÚSICA FONO: 432875830 e-mail: rmeza@yumbel.cl DIRECCIÓN: CALLE CRUZ N° 1.134 HORARIO DE FUNCIONAMIENTO LUNES A JUEVES 08:00 – 13:30 HRS.- 14:15 – 17:15 HRS.- VIERNES 08:00 – 13:30 HRS.- 14:15 – 16:15 HRS.-

La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal, en la promoción del desarrollo  comunitario, considerando especialmente la integración y participación de sus habitantes.

A la Dirección de Desarrollo Comunitario, le corresponden las siguientes funciones generales:

  1. Asesorar al Alcalde y  también al  Concejo Municipal en la promoción del desarrollo comunitario.
  2. Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización y promover su efectiva participación en el Municipio,
  3. Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda,  medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo, Fomento Productivo Local  y Turismo.
  4. Otras funciones que la Ley señale o que la autoridad superior le asigne, las que se ejecutarán  a través de las Unidades que corresponda.
  5. Ejercer un control permanente del personal de su dependencia, velando por la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los fines establecidos como a la legalidad y oportunidad de las actuaciones, creando condiciones de trabajo que permitan un desempeño eficiente de los funcionarios.