c INFORMATE SOBRE EL PASE DE MOVILIDAD


Responsive image

INFORMATE SOBRE EL PASE DE MOVILIDAD

Publicado por: el día:

Durante esta semana se inició en nuestro país la implementación del pase de movilidad, iniciativa de gobierno que permite a todas aquellas personas que han completado su proceso de vacunación transitar con un documento otorgado por la autoridad sanitaria, donde se demuestra la aplicación de ambas dosis de la vacuna que protege a las personas del virus de Covid-19.  

Según explicó el ministro de Salud, Enrique parís, este mecanismo funciona como un complemente del plan paso a paso, pata todas las personas que ha complico con el proceso, es decir, haber participado de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas, ya sean Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y ya hayan cumplido los 14 días de inoculación.  Con ello, ya las personas no tendrán que obtener permisos en Comisaria Virtual para desplazarse.

Según se consigna en el medio La Tercera, en su edición del día miércoles 26 de mayo, este pase de movilidad -según explicó el representante de la cartera-, permite además que las personas puedan trasladarse interregionalmente entre comunas que se encuentren al menos en fase 2, sacando siempre su correspondiente pasaporte sanitario en  c19.cl.

Para poder obtener este permiso las personas deben acceder al sitio de mevacuno.gob.cl y mediante la Clave Única, registrarse. Allí estarán sus datos de las vacunas con las que se inocularon y permitirá la descarga de un documento PDF. Este documento tendrá un código QR el cual ser leído arrojará si el Pase de Movilidad de la persona se encuentra habilitado o no.

Este pase, según ha informado la autoridad sanitaria, es dinámico, por lo que se actualizará automáticamente en el caso de que una persona se encuentre en aislamiento por ser contacto estrecho, caso probable o por estar contagiado de Covid, arrojando en ese caso que se encuentra inhabilitado.

 

 

 

; ?>


Material multimedia adicional


Card image cap
Card image cap
Alcalde

Mensaje Para la comunidad del Alcalde

Ver más
Card image cap
Card image cap
Atención al Vecino

Canal de atención al vecino de Yumbel

Ver más
Card image cap
Card image cap
Noticias

Conoce las noticias de tu municipio.

Ver más

Eventos

Card image cap

MAPA TURISMO

12-11-2023
No se pudo leer el fichero