Con el objetivo de conmemorar el Mes de la Salud Mental, el equipo de nuestro CESFAM Francisco Vidal Muñoz realizó un importante trabajo de apoyo a quienes llevan a cabo la noble labor de ser cuidadores de personas con demencia.
Esto se logró a través del Proyecto de Buenas Prácticas, que incluyó diferentes intervenciones orientadas al autocuidado y a la prevención de patologías de esta índole, las cuales son fundamentales para una vida sana.
Las jornadas finalizaron con un encuentro cultural en Rere, donde las cuidadoras tuvieron un espacio para aprender sobre la historia de Rere y sus bondades, así como también para conocer el funcionamiento, el equipo humano y los usuarios de la Posta de Rere.
Con estas actividades realizadas en el mes en curso, se busca visibilizar el rol de estos vecinos y la importancia de otorgarles cuidado, no solo a nuestros usuarios. Agradecemos el apoyo del Servicio de Salud Biobío con el Proyecto de Buenas Prácticas y al Municipio por el traslado y las gestiones realizadas.